Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sandra Jara, ganadora de la Onza de Plata: "El sistema educativo debe cambiar cuanto antes"

2021-12-06

Ella es Sandra Jara Ccoa, joven estudiante que se graduará pronto en Ingeniería Metalúrgica por la UNSA. Fue la séptima ganadora del concurso Onza de Plata con un video ensayo sobre los proveedores mineros. Enfatiza que la educación debe replantear sus objetivos para potenciar las capacidades y encaminar el aprendizaje al ritmo de cada persona. Conversamos un poco más con ella para conocer sus principales reflexiones.

¿Qué te motivó a participar en el concurso de la Onza de Plata IIMP?

Me motivo el poder difundir información acerca de lo que se viene haciendo en el sector minero, de una forma creativa, para así llegar a muchas personas tanto ajenas como personas relacionadas y con conocimientos de este sector, y así podamos estar informados y reconozcamos la importancia de este sector, es por ello que me anime a participar de este concurso

 ¿Con qué video ganaste?

Gané con el video de “Caracterización de proveedores mineros del Perú", tratado en el Jueves Minero del 17 de junio del 2021; el video tuvo el fin de informar de manera creativa y concisa acerca del estudio de proveedores mineros en el Perú, que busca promover una nueva minería innovadora y sostenible, que impulsé el desarrollo de nuestro país.

¿Qué carrera estudias? ¿Dónde? ¿Cómo te está yendo?

Estudio la carrera de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa -UNSA, en la parte académica me está yendo muy bien, me gustaría mucho volver a clases presenciales; no obstante, debido a la situación actual, sé que no es posible, pero se extraña mucho; además este año egreso de la universidad y me siento muy emocionada por ello. 

¿Qué se debería cambiar a nivel de educación para tener un mejor país?

El sistema educativo debe evolucionar y debería hacerlo cuanto antes; donde se tenga en cuenta el ritmo individual de cada ser humano y la esencia personal, donde se tenga la oportunidad de seguir su propio ritmo en la construcción de su aprendizaje y reconocer sus capacidades y potenciarlas, que la educación sea construyendo razonamientos, investigando, tocando, vivenciando y enseñando buenos valores con el ejemplo y la práctica de todas las personas involucradas durante el proceso.

¿Cuál crees que debe ser el objetivo principal del sector minero post Bicentenario?

Promover una gran industria de valor agregado a partir del material extraído por la minería y fomentar la innovación; generando así más empleos, tecnología e inversión, con la finalidad de mejorar el desarrollo del Perú.

Datos:

Para participar solo debes subir un video ensayo inspirado en el Jueves Minero de dicha semana etiquetando a la cuenta del IIMP en Facebook y usando el #OnzaDePlataIIMP. Tienen hasta el lunes para publicar el video y el ganador será anunciado en la siguiente edición del Jueves Minero. 

El ganador se llevará el valor monetario de una “onza de plata”. Al finalizar el año, todos los ganadores tendrán la oportunidad de competir por el valor monetario de una “onza de oro''.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X